BBVA elige a WPP como agencia inversión en medios y a Accenture Interactive como apoyo en ventas digitales
09/03 17:27   Fuente:Europa Press

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BBVA ha elegido a Grupo WPP como agencia de inversión en medios y a Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales, tras un proceso de selección que se inició el pasado mes de noviembre y en el que participaron grandes grupos globales de comunicación publicitaria, según ha informado el banco este lunes.

La propuesta ganadora consiste en una combinación de ambas agencias, que trabajarán de manera conjunta durante los tres próximos años.

WPP, que ya trabajaba para el grupo, continuará como agencia de medios masivos, mientras que Accenture Interactive, que también colabora con BBVA, será la encargada de impulsar las ventas digitales. En la selección, se ha valorado su conocimiento de la cuenta de BBVA, su capacidad de mejorar y optimizar los procesos y un compromiso de trabajo como un solo equipo de las tres partes implicadas en el proyecto.

La nueva estructura seguirá apoyando a BBVA en el crecimiento del número de clientes digitales, en el número de clientes móviles y las ventas digitales, y la novedad reside en los recursos dedicados al proyecto, pues no solo incluye perfiles especializados en inversión en medios y creatividad, sino también especialistas en las capacidades de ventas digitales, como SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos o tecnología.